Con los libros que os dejamos a continuación podréis revivir la experiencia de una sala de escape en cualquier lugar.
(Si entras desde un dispositivo móvil, te recomendamos girar la pantalla para ver mejor las tablas)

¿Los has leído? ¿Te animas a hacer reviews? Contáctanos en euskapate@gmail.com

Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein.

El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.

¿Serás capaz de huir?

COMPRAR ESCAPE BOOK: El secreto del club Wanstein

 

Candela Fuertes está en horas bajas: su lucha contra el poderoso Club Wanstein ha minado su credibilidad como periodista. Corroída por la sed de venganza, decide recurrir a las únicas personas que pueden ayudarla en una causa que ya parece perdida: los Orwellianos, un grupo que no repara en medios para destapar escándalos. Pero llegar a ellos implica transitar un camino plagado de las pruebas más exigentes, y para superarlas cuenta con el inestimable apoyo de Janina…

… y el tuyo. Sí, porque, a lo largo de esta tortuosa aventura, deberás exprimir al máximo tu capacidad de observación y deducción a fin de resolver los numerosos enigmas que se van presentando, y que convierten esta lectura en una experiencia intensa y trepidante en la que tú te eriges como verdadero protagonista.

COMPRAR – ESCAPE BOOK 2: La amenaza invisible

Lía tiene una curiosa habilidad: sabe abrir puertas. Pero no es cerrajera, y mucho menos una ladrona: las puertas que ella abre no son las de las casas de verdad, sino las de las «casas mentales», donde todos guardamos nuestros secretos y nuestros recuerdos.

La Hermandad de la Llave, un grupo de abrepuertas de nivel avanzado, le ha ofrecido a Lía la posibilidad de unirse a ellos, pero antes deben asegurarse de su potencial. Por esta razón, le han preparado un montón de pruebas que ella tendrá que superar si quiere seguir aprendiendo sobre su don junto con la hermandad.

Y aquí es donde entras tú, porque Lía necesita a alguien de confianza para resolver los diferentes retos que se le van presentando en el camino. Para ello, deberás recurrir al ingenio, la lógica y la creatividad.

¡Lía cuenta contigo!

COMPRAR – Escape book junior

La casa de papel, la historia del mayor atraco de la historia, ha sido aclamada como la mejor serie de ficción del año. Con un reparto de lujo y una producción espectacular, ha acumulado halagos por parte del público y de la crítica.
Con motivo de la emisión de la segunda parte de la primera temporada, llega el escape book basado en la trama de la serie.
Los lectores se convertirán en protagonistas de la serie y tendrán la posibilidad de unirse a la banda y conseguir una parte del botín. Pero para conseguirlo deberán demostrar su talento e inteligencia resolviendo los enigmas que se irán encontrando mientras avanzan en la lectura. Solo así probarán que merecen este premio que va a solucionar su vida para siempre.

COMPRAR – La casa de papel [Escape book]

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos… Hasta que un imprevisto cambia el plan. Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

COMPRAR – Escape: Las siete pociones

La Mujer Pez ha sido asesinada y de ti depende que su caso no quede sin resolver. Investiga, deduce, encuentra pistas, sigue los indicios y encuentra al culpable.

Cuando el Circo de los Freaks llega al pueblo de Leondina, todos los habitantes se quedan asombrados ante semejante grupo: las Siamesas y sus perros (también siameses), el Hombre de las Dos Caras, la Mujer Barbuda o el Enano Antón.

Todos ellos se hospedan en Casa Amián, donde conocerán a la Niña Boba, que no se sabe de dónde ha salido pero que siempre está sentada en una silla alta al fondo del comedor, y al Ciego Matías, que duerme en la cocina a cambio de contar historias de terror.

Poco esperan los propietarios del establecimiento que se verán inmersos en uno de los crímenes más raros de todos los tiempos.

En este libro el detective eres tú. Revisa las entrevistas a todos estos peculiares personajes y descubre quién ha sido el asesino de la Mujer Pez antes de que se produzcan nuevas muertes en el pueblo.

COMPRAR – Mystery book: El caso de la Mujer Pez

Una experiencia que no puedes dejar escapar. Este libro no se lee, se vive. Es un viaje que emprendes por tu imaginación y utilizas tu mente para abrirte camino, y finalmente poder escapar. A través de la tecnología de Augmented Reality podrás disfrutar esta experiencia de una manera diferente. ¿Cómo vivirlo? Cada capítulo contiene un enigma, que si aciertas su solución podrás seguir avanzando. De no ser así quedarás atrapado ahí mismo. Puedes consultar las soluciones al final del libro como también acceder a pistas en caso que lo necesites. Optativa y complementariamente puedes descargar gratuitamente en tu móvil o tableta, una aplicación de realidad aumentada y vivir esta aventura desde otra perspectiva. ¿Cómo? Deberás escanear las ilustraciones y esperar a ver qué sucede. ***** La historia trata de un viaje que emprendes a una Villa cerca de Barcelona, en las colinas de Sitges, de donde desafortunadamente deberás escapar. Sé partícipe de una historia como jamás la habías vivido. ¿Listo para emprender esta aventura?

COMPRAR – Escape book – Escapa Villa Wanderlust