REVIEW: La infección – Saellys

La infección es un juego postal de misterio creado por Saellys. La historia, al estilo de las que te puedes encontrar en escape rooms, habla sobre una plaga zombie que lo está devastando todo. Deberás encontrar al culpable usando las pistas que te llegarán al buzón de tu vivienda.

Con la primera carta consigues adivinar cómo acceder al panel de control desde el que seguirás el progreso de tu juego. Ahí podrás encontrar más pistas, nuevos acertijos y solicitar, una vez que la progresión del juego lo permita, nuevos envíos.

El sistema de juego, salvo por el añadido del panel de control en web, es bastante similar a otros juegos de escape, bien de mesa, bien de room. Tendrás que usar todo tu poder de deducción (en serio, todo… porque algunas pistas….) para sortear las infecciones, puntos negativos en tu perfil.

Ahora mismo vamos en casa por el tercer envío y seguimos a la espera de que implementen un servicio de pistas, porque debemos estar todos atascados en el mismo punto. De hecho, no es la primera vez que nos toca esperar a que Saellys implemente algún cambio que haga que podamos continuar. Bien porque van al día actualizando la web y si te adelantas resolviendo te toca esperar a poner la respuesta, bien porque las pistas que dan son imposibles de descifrar (o no sabes que es lo que te piden exactamente). Resulta un poco frustrante porque no sabes si eres tú, es el juego que aún no está actualizado, si es que no hay quien lo resuelva… y el interés decae.

Imagino que la gente que empiece a jugarlo estando ya avanzado el juego, no tendrá estos inconvenientes y esperas y se encontrará ya el camino allanado. Lo mismo con el envío de las cartas. Actualmente tenemos una espera de dos semanas entre que solicitas la continuación y la recibes, pero igual se debe a que vamos al día según va saliendo el juego.

Su coste no es elevado, no requiere mucho tiempo y es diferente. Además de que estos fallos que estamos viviendo algunos actualmente se van subsanando, por lo que no tienen por qué pasar a los que empecéis ahora.

Podéis solicitar vuestro primer sobre en la web de Saellys. Y contadnos, ¿qué tal vuestra experiencia?

PD: Actualizaremos la entrada cuando finalicemos el juego para ver qué tal la experiencia al completo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.