[FINALIZADO] [REVIEW + SORTEO] – Escapa de la colmena: Proyecto Alice (2.0)

Kaixo EUSkapistas!
Vista la buena acogida que tuvo nuestra primera review nos vemos en la obligacion de convertirlo en algo habitual a partir de ahora.

El fin de semana pasado,”repetimos” sala por primera vez. ¿Por qué?
Es una sala que ya hicimos en su momento ( y no salimos… vais a tomarnos por torpes), pero a la que han dado una vuelta a los juegos. Nos llamaron para ver que opinabamos de los cambios, a ver si funcionaban (¡vaya si lo hacen!) y no dudamos en acudir.

Estamos hablando del juego Proyecto Alice de Escapa de la Colmena.

Hace 5 horas, en una de las instalaciones secretas de la corporación “Umbrela”, la Colmena, un científico ha robado y ha roto un tubo que contenía el Virus T, un potente agente viral en fase experimental, haciendo que se esparza por toda la Colmena.

Como respuesta, la Reina Roja, la inteligencia artificial de la corporación, ha bloqueado la entrada y la salida de la misma, dejando encerrado a todo el que estaba dentro.

Se ha reunido a un equipo especializado en contención, rescate y recuperación,

El objetivo primordial es entrar en la Colmena, salvar a los científicos que queden vivos, localizar el virus, y salir con el antivirus.

¿A quién le gustan los zombies y los sustos? Pues veréis, en esta sala, si queréis, podéis tenerlo todo. (¡Ojo! Eso no significa que la sala sea de miedo, dejémoslo en tensión, aunque si os va la caña, tiene potencial suficiente para que os la puedan dar)

Veamos, la primera vez que hicimos la sala nos gustó, pero teníamos la sensacion de que se le podía sacar más partido. Además uno de los miembros del grupo tiene una fobia muy concreta que hizo que no la pudiese disfrutar en condiciones y eso se notó en todo el grupo.
Esta colmena 2.0 tiene más sentido. Es mucho más fluida y tiene las pruebas mejor integradas y con más sentido en la ambientación, puesto que ahora es menos buscar y más pensar.  No podemos obviar los guiños al videojuego, ¡ya nos diréis si los pilláis!. Visual o estéticamente también ha mejorado mucho. (¡¡Y hemos salido!!)

Reconozco que era de las que pensaba que no tenía mucho sentido repetir una sala, puesto que te acuerdas de cosas… y si bien es cierto que había cosas que nos sonaban, hacía tanto tiempo y había tanto juego nuevo, que no se nos hizo para nada sencillo terminarla.

Si sois fans de la saga, si os gusta el mundo zombie/infectados y llevaros algún que otro sobresalto, la vais a disfrutar de verdad. Esta hecha con mucho gusto y dedicación. Se ve las horas de trabajo y se agradece ese esfuerzo que ha hecho por reinventarse.

Si en cambio os frena la posibilidad de que sea de mucho miedo y temeis no disfrutarla… quitaos esa idea de la cabeza. Hablad con ellos cuando hagáis la reserva o cuando lleguéis a la sala y lo mismo hasta son buenos con vosotros. Que si nosotros pudimos… jajajaja
Jabi, Rakel… ¡gracias por la experiencia!. La semana que viene nos tendréis ahí dando guerra por “Sleepy Hollow”.

 

Y ahora… ¡SORTEO!

Pues sí, para que tengáis la oportunidad de hacer o rehacer la sala, sorteamos una sesión.

Para participar:
1. Tenéis que seguirnos en FB
A nosotros: https://www.facebook.com/euskapate
A la sala: https://www.facebook.com/escapadelacolmena

2. Compartir de forma PÚBLICA el post del sorteo en vuestro muro de Facebook.

3. Etiquetar a los amigos con los que compartirás la sesión (y de paso avisarles para que participen y tener más posibilidades)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.