REVIEW – La Ratonera: La gran final (Modo combate)

¡Kaixo EUSkapistas!

Bueno, aquí estamos, introduciéndonos en el mundo de las reviews. No nos hemos atrevido hasta ahora, pero creemos que ha llegado el momento. Tras darle muchas vueltas al asunto, creemos que es la mejor forma de ayudar o dar visibilidad a alguna sala poco conocida o nueva, que realmente merece la pena que se conozca y juegue. Y como somos buena gente y queremos evitar que os perdáis las mejores salas.. voilà 😛

Empecemos! El domingo estuvimos en La Ratonera, sala de nueva apertura, con temática diferente y modo batalla, por lo que juntamos a unos cuantos amigos más y allá que nos fuimos. Cuatro contra cuatro. Chicas contra chicos. Elegimos el modo experto y nos propusimos arrasar, peeero…. mejor vamos al principio.

Empezamos por el Game Master (los, más bien, porque el trato vía Fb con el otro chico también ha sido excelente). De diez. Llevan muy poquito con la sala, pero parece que llevan toda la vida. Según se abre la puerta, la historia te envuelve por completo. Somos fans de un equipo de baloncesto, hemos ido al estadio a ver el partido y mientras tomas algo en el bar… notición! La mascota de tu equipo ha sido secuestrada por los rivales. Tenemos que colarnos en su vestuario para rescatarla antes de que el equipo llegue al vestuario y nos pillen, para lo que tendremos 75 minutos.

Parece una introducción normal, verdad? Qué te hace pensar que es distinto a otras salas? Pues creednos… si encima, sois fans del basket, vais a alucinar. Mención aparte a la sorpresita que nos tenían preparada, ¡muchísimas gracias!

Esta sala es la muestra de que no hacen falta espacios inmensos con elementos casi imposibles para hacer disfrutar y hacer de la ambientación algo creíble. Es un vestuario. ¿Y qué elementos podéis encontrar en uno? Pues eso.

En cuanto a las pruebas de la sala (y todo desde una opinión personal nuestra), hemos de decir que disfrutamos de lo lindo. Es un no parar. Una sala muy dinámica (¡gracias a las salas no lineales!) que vivimos con una tensión especial gracias al modo combate. En la pantalla con el marcador y el tiempo, sabes en todo momento cómo vas con respecto al equipo contrario ¡qué tensión! (Si tu equipo juega solo, jugarás contra la máquina y la puntuación contraria será una media de los tiempos que suelen hacer los jugadores). Ese toque de competitividad no lo habíamos vivido hasta ahora y es algo diferente que se disfruta mucho. Se agradece la variedad, ya que con tanta sala… ya sabéis. Hace también que te exijas más (¿quién quiere que sus amigos le restrieguen eternamente la paliza recibida?) y no desconectas ni un segundo. En la charla posterior, nos informaron de los cambios que supone hacer un nivel u otro y sí, hay diferencia en la cantidad o dificultad de las pruebas, elegir uno u otro depende de cómo de valientes os sintáis.

En cuanto al nivel, reconocemos que es una sala con un nivel medio/difícil, son muchos elementos, muchos frentes abiertos a la vez. Es muy importante, como siempre, la comunicación con tu equipo y oye, no nos avergüenza decir que no salimos (mentira… xD pero qué se le va a hacer). Ni chicos, ni chicas, pero no por ello lo disfrutamos menos, nos gustan los retos. (El GM nos comentó que se plantean ofrecer también un nivel fácil para la gente que no ha hecho ninguna sala o llevan poquitas y así llegar a todo el mundo)

En conclusión, es tu sala tanto si aún no llevas mucho tiempo en el mundo del “escape room”, como si llevas un porrón de salas y quieres alejarte un poco de las temáticas habituales (sin desmerecerlas). ¡Id y nos contáis vuestra experiencia!

 

LA RATONERA ESCAPE ROOM
Juego: La gran final
Dirección: Plz. Celestino María del Arenal, 2, Bilbao
Jugadores: 3 y 5 personas o 6 y 10 personas en combate
Precio: 65€ una sala / 120€ las dos salas
Duración: 75 minutos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.