[FINALIZADO] [REVIEW + SORTEO] Misterios Q

¿Qué es Misterios Q?

Misterios Q son una serie de mazos (3 por el momento) con un misterio que resolver en cada uno.  Aunque en este blog somos escapistas y esto no se trate de escapar, creemos que siguen la tónica de nuestro tema. Al fin y al cabo, ¿no hay salas en las que el objetivo es una misión diferente a escapar?

Jugadores – De 1 a 8
Duración – Alrededor de una hora de juego (según la habilidad de los jugadores)
PVP – 8€

*ES UN JUEGO DE UN SOLO USO*

 

 

Tres misterios a resolver…

Hasta ahora tres son los mazos que hay a la venta. Tres misterios que tendremos que resolver, solos o acompañados.

Muerte el 4 de julio: “Ha aparecido un cadáver en la finca de la familia Rockvalley escondido entre unos arbustos, en medio de la arboleda. Es un hombre de raza blanca. No es nadie de la familia, los señores y los niños están bien.” – Nivel Experto

La tumba del arqueólogo: “Abrimos este noticiario del veinticinco de agosto de 1923 con una triste noticia: el fallecimiento del famoso arqueólogo y explorador Edward Carter. Según fuentes cercanas a la familia, el admirado profesor fue hallado por su esposa en su despacho, con un abrecartas clavado en la espalda.” – Nivel Medio

Última llamada: “Comandante del vuelo TJ1309 solicita prioridad para aterrizaje. Uno de nuestros pasajeros ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a las siete horas treinta minutos después del despegue. Su acompañante ha sufrido una crisis de ansiedad.” – Nivel Medio

 

 

El objetivo y juego

Pues resolver el misterio, obviamente. Para ello, aparte del mazo, en la caja encontraremos un folleto con instrucciones, la historia más detallada y un test final donde comprobar cuánto nos hemos acercado a la solución.

Para jugar, repartiremos tantas cartas como nos señale el folleto a los jugadores y en cada turno deberemos elegir si bajar carta a mesa o descartar una. El bajar o descartar carta es un punto importante, pues al final del juego nos puntuarán o penalizarán en función de si contienen o no información relevante para resolver el caso. También se puede compartir información de las cartas con el resto de jugadores, pero cuidado, que no toda! A veces tocará tirar bastante de memoria para recordar todos esos detalles que pueden haberse quedado en descarte.

 

¿Lo recomendamos?

¡Pues claro!

Además, hemos podido comprobar cómo “cambia” el juego en función de las personas que jueguen, por lo que bien si no tenéis con quien jugar, como si tienes un montón de amigos, se puede jugar perfectamente.

Una sola está bien para deducir si las cartas deben bajarse o ir al descarte, pero para deducir, si se echa un falta alguna cabeza pensante más que aporte otro punto de vista.
Entre dos nos ha parecido lo ideal, más equilibrado.
Y el tercer juego, entre 4 personas (se puede hasta 8) nos hizo disfrutarlo más, por el hecho de poder debatir y compartir nuestras conjeturas con más personas.

SORTEO

Para darlos a conocer y que tengáis la oportunidad de jugarlos, en colaboración con GDM Games vamos a sortear 3 juegos, uno de cada. Habrá tres ganadores (un juego para cada uno) y os vamos a dar la oportunidad de elegir cuál es el que queréis.

Para participar:
1. Tenéis que dar Me gusta y seguir a nuestra página y a la de GDM Games en Facebook.
EUSkapate: https://www.facebook.com/EUSkapate
GDM Games: https://www.facebook.com/gdmgames

2. Tenéis que compartir la publicación del sorteo de Fb en vuestro muro de forma pública (importante esto, ya que sino no podremos comprobar que lo hayáis compartido): https://www.facebook.com/EUSkapate/posts/288670435217548

3. Escribe en los comentarios (¡en Facebook!) cuál de los 3 juegos quieres conseguir y etiqueta a los amigos con los que lo jugarás.

– Sorteo finalizado –

Compra Misterios Q en Amazon

Muerte el 4 de julio
La tumba del arqueólogo
Última llamada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.