GELA URDINA

Narra una antigua leyenda que las olas lanzaron a un naufrago a la playa de Zarautz. Era 1572. El extraño fué atendido por los dueños del Palacio de Narros y lo hospedaron en la Habitación Azul para que se recuperara.

Dice la leyenda que el naufrago era un hugonote prófugo, que, tras la masacre realizada por los católicos la noche de San Bartolome en París, trató de escapar de Francia. Partió de la Rochelle, rumbo a Inglaterra en un galeón, pero una fuerte tormenta en el Golfo de Vizcaya frustró su viaje.

El naufragó empeoró y en su delirio febril maldecía y renegaba de la fé católica. Murió en la Habitación Azul, sin recibir los santos sacramentos. Era el 23 de Agosto, día de San Bartolome. Las malas lenguas relatan que todavía podemos escuchar sus gritos en el Palacio y que si estamos atentos los cuadros hablan tratando de contarnos lo ocurrido.

Fué Luis Coloma, el escritor jesuita, el que recuperó esta leyenda en 1912. En un cuento nos narra su propia vivencia en la Habitación Azul del Palacio de Narros. Dice que fué una noche misteriosa en la que sintió una presencia fantasmal acompañado de gritos que le produjeron pánico real.

El 2018, rememorando la leyenda de la Habitación Azul, hemos querido poner en marcha un hotel. Pero los misterios de la Habitación Azul perduran.

¿Estás dispuesto a descubrir, el quién, el cómo y el porqué mataron al naufrago?

GELA URDINA
c/ Nafarroa, 1w
20800, Zarautz

CONTACTO
688 68 46 04
experientziak@gmail.com

JUGADORES
De 2 a 5 personas

TIEMPO
60 minutos

PRECIO
De 55 a 80€

¿Has hecho la sala?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.