ESCAPA DE LA COLMENA – Proyecto Alice

¿Has hecho la sala?

2 comentarios en “ESCAPA DE LA COLMENA – Proyecto Alice”

  1. Muy buena sala, divertida, aliñada de algún susto muy gracioso y con su punto de tensión como debe ser cuando una IA te encierra y te quiere matar 😉 Recomendable para todo el mundo. Y los masters Rakel y Javi majisimos, estupendo trabajo. No os la perdáis

  2. Si hace un año me hubieran dicho que iba a hacer el friki jugando a Resident Evil en un local de Santutxu, no me lo habría creído.

    La sala de escape acierta de pleno en su temática y en basarse en la primera película de la saga. Un argumento con un objetivo sencillo de entender, sin complicarse mucho en su planteamiento, han creado una sala con una ambientación más que digna.
    La jefa de sala resultó además ser jefa de la vida, con una actitud buenísima y totalmente entregada para que lo pasáramos genial. Un buen jefe de sala siempre garantiza una buena experiencia. Este es uno de esos casos.

    Los puzzles estaban muy bien hilados, poniendo a prueba la capacidad lógica y la exploración a partes iguales. No sé cual es el ratio de escape, pero la dificultad de la sala me resultó adecuada. He hecho algunas bastante más difíciles pero en ningún momento me ha parecido para nada fácil. Y en general, una dificultad muy poco artificial ya que todos los puzzles estaban muy bien presentados, y las pistas en caso de necesitarlas estaban perfectamente preparadas.

    Por señalar algún aspecto negativo, para mi gusto hay un pequeño exceso de códigos/candados que son soluciones a puzzles. Esto pasa en muchísimas salas de escape, asi que tampoco es algo especialmente negativo. Sin embargo, me hubiera gustado ver algunas referencias más a los Resident Evil que fueran puzzles. Cosas como hierbas medicinales, máquinas de escribir, estatuas, joyas… Este es el principal motivo por el que no le doy 5 estrellas. Sin embargo, es una sala muy recomendable, te guste o no la temática es muy disfrutable.

    Otro apunte para dejarlo claro. Es una sala que no está pensada para dar miedo. Hay una ambientación y consigue generar un sentimiento de intranquilidad pero para nada es un terror paralizante. Ante todo es una sala divertida. Y lo dice alguien que lo llegó a pasar mal con algunos de los videojuegos de la saga. Así que animaros porque NO DA MIEDO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.