REVIEW – Escape Mania: La tienda de muñecas de Lilith (by El quinto elemento)

Review extraída del blog de El quinto elemento

Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que ir a investigar qué ocurrió allí y ante todo salir ilesos…

Opiniones día 11 de febrero de 2018:

  • María José: Yo soy la más reticente a hacer salas de miedo, pero es obvio que si abre una nueva en Bilbao, (que además ahí no habíamos probado ninguna de este género), no tendría forma ni manera de evitar jugarla así que me tocó aceptarlo desde el inicio y meterla en la ruta a la mejor hora disponible que fue a primera hora de la mañana jajaja.
    Teniendo este antecedente en cuenta, la verdad es que fue sorprendente que me la pasara tan bien en esa hora. Supongo que tuvo mucho que ver que se trata de una sala muy bien pensada, con decoración chula y detalles que acompañan durante todo el juego.
    Por lo tanto, creo que fue uno de las mejores experiencias de la ruta y la recomiendo sinceramente a todo el que vaya por Bilbao pues lo cierto es que a mí me ha gustado mucho aunque no soy fan del tema terror (sobre esto he de decir que no es una sala para morir del susto pero sí que tiene unos puntos muy guapos que mantienen en tensión a la mayoría).  Mi puntuación: 9
  • Kayto: Una sala que se había hecho esperar y mucho. Hasta tal punto, que no teníamos claro que la pudiésemos incluir en nuestra ruta. Finalmente, y por suerte, sí que estuvo a punto y menos mal. Me atrevería a decir que ha sido una de las sorpresas de la ruta. Y sorpresas para bien. Esta sala me rompió un poco el estereotipo del room del norte, donde primaba la calidad de los juegos y la decoración algo más floja. Pero aquí hicieron saltar por los aires esa percepción. La intro a pesar de estar correcta, creo que podrían mejorarla un poco, quizás caracterizando a quien la hace. Quizás ayudaría a ponerse un poco más en situación a los jugadores. Pero yo lo achaco a que acababan de abrir y quizás les falte un poquito de rodaje y soltarse. Nada que no se pueda solventar rápido. Nada más entrar me quedé un poco en shock. Una decoración muy muy buena, con mucho detalle. Eso hizo que estuviese unos minutos deambulando por la sala, disfrutando de ella. Pensé que quizás era solo el principio, y después sería algo más corriente. Pero no, la verdad que en toda la sala el nivel es altísimo. Si puntuara por apartados, en decoración tendrían un 10. Los juegos también me gustaron. Eran de lógica y de pensar un poquito. Mucha cosa por hacer, así que nuevamente toca dividirse. Muy importante la cooperación, porque lo que a uno le parece que no sirve para nada, a otro puede solventarle un “problema”. La historia me gustó. Me recordó un poco por temática a una sala que tenemos en Barcelona, la juguetería maldita. Me pareció interesante, bien trabajada con pruebas bien insertadas en la misma. La verdad que me sorprendió muy mucho. Si le tengo que poner un pero… el nivel de miedo. Creo que es una sala con muchísimo potencial para ello. Quizás al no haber apenas ofertas de salas de miedo, el nivel de este es bajo. Chicos, si me leéis, por favor hacer versión miedo y versión misterio. Creo que con eso sería una sala top y que prácticamente sería un crimen no hacerla. Vamos visita obligada si o si en Bilbao. Al salir estuvimos charlando con el game master y explicándole nuestras impresiones acerca de la sala. Yo salí encantado y se la recomiendo a todo el mundo. Aunque quizás, y bajo mi punto de vista, no la recomendaría a gente novata. Y no porque no sea buena, sino porque opino que, si llevas alguna sala ya hecha, la disfrutarías más. Mi puntuación: 9
  • Victor: Muchiiiiisimo se había hecho esperar la sala de las muñecas de Lilith; varios eran los que le andaban detrás y estaban en la lista de espera para cuando abrieran reservas. Una historia correcta, decoración brutal y diferentes estancias aptas para los 5 jugadores que admiten. Cierto es que el nivel de terror que tenemos en Catalunya es muy elevado y en otras zonas justo se están iniciando, por lo que en ese aspecto no sufrimos absolutamente nada, de hecho María queria hacerlo todo incluso en los lugares más oscuros y a solas…. Imagino que una vez los Bilbaínos se vayan poniendo a tono con el miedo, las muñecas de Lilith empezarán a repartir palos y sustos en cada esquina porque la sala tiene todas las posiblidades para ello. De verdad, gozad con la decoración una vez estéis dentro y observad detenidamente algunos enigmas que están muy bien logrados. Lo único que me desentonó un poquito fue la duración de un enigma final, que creo deebrían simplificar de algun modo. Por lo demás muy bue trabajo. Mi puntuación: 8.5
  • Ser Drake: Descubrir el oscuro y secreto pasado que rodeaba la tienda de muñecas de Lilith era uno de los retos que deseábamos superar en nuestra bilboruta. Una sala recién abierta, con lo que eso puede conllevar, que sin embargo se encontraba ya muy bien rodada.Me gustó mucho la ambientación, y que ya antes de entrar te encuentres en un espacio que representa la entrada a una juguetería desde la calle. Creo que eso es importante para hacerte ir entrando en el papel que vas a representar. Una vez dentro esta es la tónica general, y no encuentro nada que realmente desentone, dentro de la temática que nos rodea. Una cosa que ayudó tremendamente a la integración en la historia y a mantener una tensión continua es la banda sonora y los audios que interactúan con los equipos durante el juego, me encantó esa música. Así mismo la iluminación de los espacios y la utilización de las luces están igualmente bien ejecutados para formar parte de ese argumento.Es un room de miedo medio, como anuncian en su web, bajo quizás comparándolo con las salas de terror que hay por Cataluña, aunque creo que llegado el momento podrían exprimir al máximo ese factor si quisieran, pues tienen elementos que podrían hacer de esta sala un gran escape de terror. Mientras tanto, los juegos están bien diseñados para este nivel y tiene alguna cosa realmente divertida y poco vista, y bien integrados en el desarrollo del argumento.

    Disfruté mucho jugando en la tienda de muñecas de Lilith y está genial ver que este género de salas se van haciendo hueco fuera de Cataluña, donde son casi las reinas.

    Mi puntuación: 8.5