REVIEW – Escape Mania: Harrison Jones en busca del 6º elemento (by El quinto elemento)

Review extraída del blog de El quinto elemento

Os presentamos una nueva aventura. Debéis ir en busca de vuestro compañero desaparecido, Harrison Jones. Su último contacto ha sido hace unas semanas informando que llegaba al poblado de Bueng Kan. Deberéis encontrar a Harrison y localizar el Sexto Elemento. ¿Seréis capaces?

Opiniones día 11 de febrero de 2018:

  • María José: Me parece que este nombre es de los más sonado por las redes cuando se habla de salas de Bilbao y ahora entiendo las razones.
    Se trata de un room que intenta salir de lo normal de la zona norte y apostar un poco más por la ambientación, pero sin dejar de lado el tener juegos suficientes para todo el grupo y me parece que lo han conseguido bastante bien.
    En mi caso, quizás me falló un poco el hilo conductor del juego porque es fácil de seguir pero no  me termina de convencer la forma.  Sin embargo,me parece que es una cuestión más de gusto que de otra cosa porque de forma global sigo creyendo que es un room que está muy bien y lo que más me gustó es que resulta ideal tanto para jugadores con muchas salas hechas como para novatos (lo cual es difícil de conseguir).  Mi puntuación: 8

 

  • Kayto: Esta sala me llamaba la atención desde hacía tiempo. Sobre todo, por el título. En busca del sexto elemento. Pues ya os podéis imaginar. ¡Los chicos de “El quinto elemento” en busca del sexto elemento!! Jajaja Una sala mucho más rodada que su hermana. También me gustó bastante. Después de una breve introducción y un video nos pusimos manos a la obra. El inicio es algo diferente, por cómo se empieza. La historia es buena, sabes desde el principio cuál es tu objetivo y es acorde a la temática y la decoración. La decoración me gustó, pero empieza bien al inicio, pero luego a medida que avanza va aflojando un poco. Hay algunas transiciones de sala a sala, que se podrían mejorar, más que nada para que la inmersión sea más consistente. Me pareció un juego un tanto lineal, y en algún momento nos encallamos un poco. Eso y por la falta de luz y linternas. Es algo que me crispa un poco. Si un sitio tiene poca luz y pones una linterna… procura que todos tengan una, o que se necesite poco rato de lo contrario uno usa la linterna y los demás miran como este lo hace. Los juegos me gustaron. Eran originales de pensar un poquillo y otros de rebuscar. Hubo alguno que lo sacamos un poco por idea feliz. De esas que o lo ves, o no lo ves. Pero supongo que tendríamos el día y si lo vimos. Fue una partida donde debido a la linealidad en la mayor parte del juego, nos atascamos un poco y eso dio un poco la sensación de frustración. A pesar de todo, salimos a tiempo y salí con buen sabor de boca. Aunque quizás es una sala un poco densa para grupos noveles. Pero la recomiendo, tanto por la temática como por ser un reto. El game master estuvo muy atento durante toda la partida. Además estuvimos un rato debatiendo sobre salas, experiencias, etc. Mi puntuación: 7.5

 

  • Victor: La sala de Harrison Jones me sorprendió para bien. Pese a ser una sala con algun tiempo a sus espaldas y con un alto tráfico de grupos, tanto la idea, los juegos y la decoración se encuentran en perfecto estado y cuela como juego moderno. Repetimos otra sala por el norte con varias estancias, con sufieciente espacio para las cinco personas que admiten de máximo. Juegos entretenidos, algunos de lógica que hacen rebanarte los sesos y otras evidentes pero no por ello aburridas., aunque sí que tuvimos momento de crisis en el grupo porque con las prisas no sabíamos expresar bien lo que pretendíamos decir jejeje. Todo tipo de acertijos por resolver y una distribución de salas más que peculiar, que cuadra muy bien en la temática del juego. Ésta será una de las salas que seguro recomendaré cuando alguien me pregunte por Bilbao. Mi puntuación: 8

 

  • Ser Drake: Tras “La tienda de muñecas de Lilith”, y un ligero refrigerio nos metimos en la aventura de Harrison Jones, un escape al estilo Indiana.
    Quizás, después de hacer Lilith, esperaba un poco más. no porque no me gustara sino porque el listón de su nueva sala estaba muy alto. La decoración y ambientación es buena en general, pero no tan completa como la tienda de muñecas. Se nota la evolución en las salas y cómo los jugadores y creadores van cada vez siendo más exigentes.
    Como digo, aunque para mi se podría dar un puntito más de ambientación, en casi toda la partida sientes que estás en los escenarios del Dr. Jones y tiene varios componentes que se salen de lo habitual para darte esa sensación. A lo mejor es una característica estructural del local, en cuyo caso han sabido aprovechar a la perfección para integrarlo en la ambientación.
    En el campo de las pruebas siempre tengo un pequeño dilema a la hora de dar mi opinión. Creo que decir si son buenas o malas es muy subjetivo, en la mayoría de los casos, pues hay quien prefiere calcular o quien prefiere agudeza visual… En este caso, objetivamente, creo que se integran bien en la temática y ayudan a mantenerte dentro de la historia, con diferentes grados de dificultad y más o menos variadas. Mi puntuación: 7.5