REVIEW – The Legend: El tempo de Chaak (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡Hola de nuevo escayonkis!

Pues esta semana, como os adelanté, tocaba trabajo a destajo, ya que por un lado hemos empezado a medio retomar la actividad, pero sobre todo, tenía muchas ganas de hablaros de esta novedad que ha llegado de inconfundible mano de Mad Mansion: The Legend Escape Room. Primera sala de escape de Santurtzi y… ¡vaya manera de debutar!

En esta ocasión, teniendo reserva para ir con el equipo completo de escayonkis, junto con otros amigos apasionados de este mundillo, para jugar el equipo rojo vs. equipo azul de Dino Rising, algo falló en Dino, que les obligó a posponer las reservas previstas para ese fin de semana. Además de diferentes opciones como posponer la reserva, o incluso la devolución del importe, también nos comentaron la alternativa de jugar The Legend. Inicialmente, y debido a la imposibilidad de encajar los pocos horarios disponibles en la agenda de todos los que íbamos a jugar en Dino Rising, declinamos la propuesta. Pero la Señora J y un servidor, teníamos bastante mono, y se juntó esto con la proposición de una compañera de la Señora J para jugar juntos alguna sala de escape. Por ello, de manera muy rápida e improvisada, consulté los horarios disponibles…o en este caso horario disponible, ya que sólamente quedaba la opción de pasarnos el domingo a la mañana. Y claro, como podéis imaginaros, no pudimos decir que no.

HISTORIA (10)

El pueblo maya de Tinum, goza de una vida apacible, en la que viven dedicándose a la agricultura y el culto a sus dioses, hasta que una sequía acaba con esta prosperidad. Por ello, el rey Thasses se dispone a buscar un talismán que sirve para controlar los elementos, y con ello traer las tan ansiadas lluvias. Con lo que no cuenta Thasses, es con que este talismán, está custodiado por el dios Chaak, que condenará a Thasses eternamente, convirtiendo su historia en leyenda. Nuestra misión será encontrar ese talismán, y poner en su lugar la leyenda de Thasses, pero ojo, Chaak no nos lo pondrá fácil. Por ello, qué mejor para conseguir nuestra misión, que meternos en la piel de la intrépida Lara Croft.

Sin duda, ya partimos de una historia muy atractiva, pero como siempre, el sello particular de Mad Mansion, hace que la inmersión se dé desde el minuto cero de nuestra experiencia. Si os gusta Tomb Raider, o Indiana Jones, o cualquier otro juego o película de aventuras, no os perdáis este juego. Si no os gusta mucho esta temática, tampoco os lo perdáis… porque os prometó que os hará cambiar de opinión.

AMBIENTACIÓN (10)

Impresionante…y me dan ganas de escribir poco más con respecto a este apartado. Como os decía antes, la inmersión es total, y uno de los motivos principales es la perfecta ambientación. Estamos en un templo maya, allí, en mitad de Santurtzi, y lo percibimos desde el primer momento que entramos en él. Y como buen aficionado al profesor Jones, la primera referencia visual nada más comenzar a jugar, es la de estar metido en su Templo Maldito. Si comparamos con los otros juegos de nueva generación de la franquicia, como Dino Rising, que se centra en un complejo futurista, u Over Time, cuya localización es contemporánea, hace que a priori pienses que será difícil acercarse a esas ambientaciones, que siendo perfectas como son, son más “fáciles” de crear (entiéndase lo de fácil). Como digo, la sensación es que es complicado replicar un templo de hace más de 2500 años, pero…lo han logrado a la perfección. Además, otra serie de elementos muy peliculeros, también sello de la casa, te dejarán con la boca abierta varias veces a lo largo de la partida.

PRUEBAS (9,5)

Pues más de lo mismo. Pruebas super originales, integradísimas en la partida, y absolutamente todas tienen sentido dentro de la partida. Todo lo que se hace es por algo, y todo lo que se hace forma parte del desarrollo del juego, no hay ningún macguffin que te entretenga en cosas vacías que no llevan a nada, lo que provoca que el ritmo sea trepidante. Quizás la dificultad no sea excesiva, dato que en un escape normal pueda provocar que su calidad descienda. Pero señoras y señores, esto no es un escape, esto es una AVENTURA.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (9,5)

Posiblemente sea injusto no dar un 10 en este apartado, pero lo explico. Las Game Master fueron de diez, y teniendo en cuenta que acababan de estrenar esta aventura, estoy seguro que de aquí a uno o dos meses, tendrán todo dominado a la perfección…porque de hecho, casi ya lo tienen.

Las sensaciones también fueron geniales. Tensión, diversión, y sorpresa. La Señora J y servidor, flipando como principiantes, y nuestros compis, que eran su primera y su tercera sala respectivamente, alucinando. Yo por si acaso, ya le avisé al novato…estaba debutando en Wembley, pero jugar en otros campos tampoco está mal.

Otro de los motivos por los que quizás no les dé el 10, es que en juegos a los que si les dí esta puntuación, el nivel de estrés-inmersión fue una pizca más intenso, pero vaya, que como os digo, esto simplemente se puede deber a sensaciones individuales.

VALORACIÓN FINAL: 9,75

Pues como siempre digo, esto cada vez es más difícil, pero el nivel de los nuevos juegos, por suerte para los aficionados a este mundillo, empieza a ser espectacular. Tenéis que vivir la aventura, dejaros llevar, y disfrutar de estas obras de arte hechas juego.

Por cierto, nos hicimos con el talismán. XD

Nos vemos de nuevo muy prontito…

¡Saludos escayonkis!