REVIEW – Sala de escape: Sin salida (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡Hola escayonkis!

Bienvenidos a una de nuestras chapas semanales. Hoy hemos decidido que le tocaba el turno a Sin Salida de Barakaldo, gran juego, del cual guardamos un cariñoso recuerdo dentro del equipo, ya que lo hicimos un par de semanas antes de la boda del señor D con la señora Y. Con motivo de esta celebración, la señora J y un servidor, con la inestimable complicidad del pedazo de crack de game master que tiene esta sala de la ciudad fabril, pudimos esconder en el juego nuestro regalo de boda (caja secreta mediante), para sorprender un poquito más al futuro matrimonio…como si fuera necesario sorprender más en este juego.

HISTORIA (8)

Nuestra misión es sencilla…¡salvar el mundo! El profesor Liechstenstein ha expandido el virus CS4 y se ha cargado al 80% de la población mundial. Y ahí estamos los cuatro, intrépidos nosotros, para viajar en el tiempo hasta el día en el que la primera persona fue infectada, colarnos en el laboratorio, buscar entre los papeles del profesor, y encontrar la identidad del “paciente 0“. Por supuesto, deberemos encontrar la vacuna del virus, y escapar a tiempo de allí con el enigma resuelto.

Así de primeras, parece la típica historia de virus, vacuna, etc…pero es algo más. Introduce ese detalle del salto en el tiempo, de ciertos momentos de tensión…vaya, una sala que de primeras no parece demasiado diferente, pero que en nuestra opinión, tuvo una capacidad de inmersión total.

AMBIENTACIÓN (9)

Con la ambientación pasa lo mismo que con la historia. Llegas a la puerta, ves esa entrada tan estrecha, el hall también vetusto (aunque en mi opinión tiene un encanto difícil de explicar), y la puerta de entrada a la sala…no es una puerta de entrada a una sala de escape, sino recordad que tenemos que viajar en el tiempo, así que realmente nos encontramos en una máquina del tiempo.

Y ahí empieza el espectáculo. El hecho de que esta escape room venga de la mano de la compañía teatral El Pulmón de Gaia, hace que en todo momento lo que ocurre sea muy “peliculero”. Desde la intro que nos hizo su game master, el crack Gabi, te metes de lleno en la historia, y el juego tiene elementos que nos permitieron estar lo suficientemente tensionados (no confundir con acogotados), para estar al cien por cien en el juego durante la hora que paséis allí dentro. Decir que es una sala clásica, pero que aún así tenía elementos bastante innovadores. Desde luego creo que la ambientación y la inmersión, son uno de los puntos fuertes de esta sala, e insisto, aunque de primera no tenga el aspecto de ser algo fuera de lo normal, que no deberíais dejaros llevar por las apariencias.

PRUEBAS (8)

Pruebas más que dignas, totalmente acordes a la historia, y sin ser pruebas complicadísimas, tienen el suficiente trabajo para no parar en los 60 minutos. De hecho, salimos más sobre la campana que nunca, prácticamente en el último minuto.

Además, también guardamos uno de los recuerdos más graciosos que hemos vivido dentro de un escape. Una de las pruebas finales, muy muy original, nosotros quisimos hacerla más original aún…y allí nos pusimos los cuatro a hacer el ridículo de una manera lamentable. Es lo bueno de no hacer spoilers, que para nosotros nos guardamos la tontería que nos dio por llevar adelante, y encima de manera unánime y consensuada. Me imagino las risas del game master viéndonos por las cámaras…

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (9)

Como ya estaréis adivinando por lo leído, para nosotros Gabi fue un game master genial. Desde el momento que entras te cuenta todo con un entusiasmo que engancha. Además, agradecimos muchísimo las facilidades que nos dio en todo momento a la señora J y señor F para introducir el regalo en el juego. Quedamos bastantes minutos antes de la hora pactada para poder mantener la sorpresa al futuro matrimonio, y ni una mala cara.

Nuestras sensaciones, inmejorables también. Juego mucho más que recomendable. Clásico, eso sí, pero no sólo de novedades vive el escapista. Pasamos un gran rato, de risas, tensión, algún susto, y una forma de involucrarte en la historia inmejorable.

VALORACIÓN FINAL: 8,5

Poco más que añadir. Sala muy interesante, muy divertida, y que en mi opinión es imprescindible si sois de la zona, o incluso si os estáis preparando una ruta por el norte. Sí, sé que casi siempre digo lo mismo, pero de verdad pienso que la mayoría de las salas son obligatorias para los aficionados a este mundo.

¡Nos vemos prontito escayonkis!