REVIEW – Murder and money: Don Diego Tortellini (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡Hola hola escayonkis!

Hoy toca review de una sala a la cual tenía especiales ganas de hincarla el diente en lo que a este blog se refiere. Entre otras cosas, para ver si animamos al señor D y a la señora Y, a que se busquen algún cómplice para intentar desplumar a Don Diego. Y es que, en esta ocasión, hubo dispersión total dentro de escayonkis, y la señora J se buscó un plan de varias reservas con sus compis de trabajo (tuvo el privilegio de ver jugar desde fuera a otro grupo, y nos cuenta que es una experiencia casi tan divertida como jugar uno mismo…así que si algún game master de cualquier sala me invita a ver una partida, acepto con gusto la invitación, jaja). Por mi parte, yo también me busqué un plan alternativo de viernes a la tarde con algunos compañeros/amigos.

HISTORIA (8)

¿Os gustan los “Padrinos”? ¿Casino? ¿Uno de los Nuestros? Si la respuesta es sí…¿por qué demonios todavía no habéis pasado por Barakaldo para desplumar a Tortellini? La historia, va de eso, nada más y nada menos que de mafiosos, al más puro estilo Hollywood. Ahora bien, que hay que tener un par bien puestos, para echarle valor y meterse en la casa de un tipo como don Vito o Michael Corleone a desplumarle, y esto es lo que nos proponen en este juego. A mí, la verdad, me apeteció echarle ese valor, y meterme en esa casa, porque sabía que me sería sencillo meterme de lleno en una historia de mafiosos italianos.

AMBIENTACIÓN (9)

Poco que reprochar a la ambientación, si no más bien todo lo contrario. Una ambientación logradísima, que hace fácil que te sientas como si de verdad te estuvieras metiendo en la casa de un mafioso. Como ocurría en la sala Enigma Ourense, están los detalles tan cuidados, que de verdad te invade la sensación de estar colándote en una casa ajena, y la verdad, consigue que la inmersión en la historia sea total.

PRUEBAS (8)

Mucho trabajo por hacer, mucho de todo por hacer, y en casi todo, bastante lógica y correspondencia entre las pruebas y la historia. Lógica, candados, acertijos, y alguna cosita novedosa. Tenía alguna prueba bastante original, muy divertida, muy curiosa, y super cinéfila. No es imprescindible que os paséis una tarde entera viendo películas de este tipo para poder jugar (entre otras cosas, porque además estas pelis duran una media de 3 horas, así que con una tarde no os servirá XD), pero mal no os vendrá si, como un servidor, os habéis visionado alguno de los filmes anteriormente mencionados.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (8)

Game master muy muy agradable. La sonrisa era su tarjeta de visita, y esto se agradece muchísimo. Su trabajo, unido a la inmersión que se consigue en la sala, y a lo bien hilado que está el juego, hace que salgas con el típico subidón, y que merezca muy mucho la pena probar este room escape. Y deseando probar también esa cabaña que creo que están preparando.

VALORACIÓN FINAL: 8,25

En serio, no os la perdáis. En mi opinión, su dificultad no es baja (la señora Y jugó con mayoría de novatos, y no pudieron salir), pero como digo, engancha muchísimo. Así que lo dicho, si no habéis ido a Barakaldo a robarle a Tortellini, estáis tardando. ¡Señora Y! ¡Señor D! ¿A qué esperáis?

Hasta muy muy pronto escayonkis.