REVIEW – Mad Mansion: Una nueva especie (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡¡Hola escayonkis!!

Le llega el turno a la review de la que durante muchos meses, fue la sala número uno en los rankings de estos que os hablan. Y no es ninguna casualidad, ni he escogido al azar que así sea. El motivo de publicar hoy esta review, es porque mañana tenemos el privilegio de probar la esperadísima Dino Rising antes de su estreno oficial en el mes de diciembre. Mañana a estas horas, aún estaremos digiriendo las sensaciones que viviremos en el equipo azul (de momento el rojo no está abierto, así que tocar esperar), y por ello, quería dejar cerrado el capítulo de reviews de las salas Mad Mansion, porque creo que el ansia me podrá, y tendréis muy pronto también la review del Dino, con lo que considero coherente publicar este análisis antes de visitar el nuevo juego.

Como ya dije en el análisis del nivel 1, los dos niveles Mad Mansion son los únicos que he repetido. Si bien es cierto que el Proyecto Gibeon lo repetí en un corto espacio de tiempo, por lo que en mi segunda visita decidí estar lo más calladito posible, en el segundo nivel, Una Nueva Especie, creo que me lo monté bastante mejor. En primer lugar, porque había pasado casi un año desde mi primera visita. Y en segundo lugar, porque en esa primera visita, un servidor aunó momentos de bastante lucidez, con momentos de empanada mental nivel dios…y no me enteré de la mitad de las cosas que hicimos. Esto me vino bien, para disfrutar de nuevo el juego, como si de la primera vez se tratase.

HISTORIA (10)

Pues seguimos en la mansión Crowell. Porque incautos, si os pensabais que os habíais escapado tras jugar el nivel 1, estebáis muy equivocados. El Dr. Crowell nos atrapó, y tenía muy claro cuáles eran sus planes para nosotros…pero esto mejor que lo comprobéis por vosotros mismos.

De nuevo, historia muy relacionada con el videojuego Maniac Mansion, e incluso creo que con su secuela, El Día del Tentáculo, a juzgar por algunos detalles de su ambientación. Historia absorbente en si misma, porque como ya conoces la primera parte, no hace falta demasiado para meterte en faena, y menos con la forma de arrancar que tiene el juego, que por supuesto no desvelaré.

AMBIENTACIÓN (10)

Sinceramente, y después de ver bastantes más salas tras estar en este nivel, sigo pensando que es de las mejores ambientaciones que he visto jamás. Poco más que añadir, excepto que te ves en las diferente estancias de la mansión Crowell en todo momento, que la sensación de inmersión es total, que incluso la música este utilizada de la manera adecuada y en el momento adecuado, y no como un mero acompañamiento, que se incluyan mucho otros elementos, que aunque ahora estén más vistos, en el momento en el que jugamos allí por primera vez, nos parecieran completamente diferentes. En definitiva, cualquier cosa que no fuera darle un 10 a esta ambientación, en mi opinión, sería injusto.

PRUEBAS (9)

Al igual que comentaba en la ambientación, muchas de las pruebas que vimos en Una Nueva Especie, eran completamente novedosas. Es un juego que combina a la perfección diferentes tipos de pruebas (los típicos candados, tecnología en su justa medida, acertijos, búsqueda), y la verdad, es difícil parar en ningún momento. Mucho curro por hacer. Además, las pruebas están bastante bien integradas en la historia. En nuestra opinión, quizás las pruebas no sean de un nivel de dificultad altísimo, pero el hecho de que esté todo tan bien integrado, hace que no sea necesaria una dificultad alta, para disfrutar del juego, y meterte en él al 200%.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (9)

Del game master no quiero añadir demasiado, porque va a parecer peloteo, pero es que realmente se supera en cada juego que hace. Como mucho, darle las gracias por divertirnos tanto.

Las sensaciones al salir, fueron increíbles. Quizás sea la sala (junto con Over Time), de la que salimos con un subidón más grande. Además, la música y otras sorpresas, te hacen tener en todo momento la sensación de que el tiempo se acaba, y de que no sales de allí ni a patadas. Gritamos, saltamos, reímos…vamos, difícil disfrutar más de algo.

VALORACIÓN FINAL: 9,50

Lo dicho, hasta que probamos Over Time hace poco más de un mes, considerábamos esta sala la mejor que habíamos jugado.

No podéis dejar de jugar esta sala, tanto si sois del norte, como si preparáis alguna ruta por aquí, ya que en mi opinión es un referente. Eso sí, reservad con tiempo, porque no será tan fácil encontrar huecos en los fines de semana.

Y ahora, a dormir, que hay que coger fuerzas, que mañana es día de trabajo, pero sobre todo, es día de Dino Rising…

Y recordad la conversación del doctor Malcom y Ellie Sattler en Parque Jurásico:

–  “Dios crea al dinosaurio. Dios destruye al dinosaurio. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al dinosaurio.”