REVIEW – Juego Enigma Vizcaya: El virus (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡Hola escayonkis!

Volvemos a la “guerra” con una nueva review, en este caso de una sala que es franquicia, Juego Enigma Vizcaya. Precisamente este dato, hizo que un servidor fuera sin demasiada fe a este escape room, pero como ahora os detallaré, me estaba equivocando de cabo a rabo…

Decir que Juego Enigma Vizcaya es la primera sala que abrió en la denominada margen derecha de Bizkaia, por lo que entendemos que la apuesta era aún más arriesgada de lo habitual. Siempre que hemos visitado salas “pioneras” he querido reseñar esto, porque aunque todas tienen muchísimo mérito, el hecho de abrir mercado en una zona, quieras que no, creemos que siempre tiene un plus de valentía.

HISTORIA (7)

Una fría mañana de invierno, concretamente en diciembre de 2016, escayonkis nos dirigimos a nuestra cita en Getxo, atendiendo a las llamadas del Coronel Mendoza. No os puedo contar mucho más de esta misión, ya que es secreta…y destriparla pondría en peligro a demasiada gente, jeje. Pero si puedo adelantaros, que nuestra misión tiene algo que ver con encontrar un peligroso virus.

Como veis, esta temática quizás no os suene demasiado novedosa, pero en este caso, nos meteremos en la piel de un grupo militar de élite, lo cual si aporta un punto especial, y además la historia se mantiene perfectamente hilada durante todo el juego.

AMBIENTACIÓN (7’5)

En este caso, si nos ceñimos a la ambientación únicamente como decoración, quizás la valoración de este punto podría ser más baja. Pero en Juego Enigma Vizcaya, la ambientación no es sólo eso. Es el mail de confirmación, es el recibimiento del coronel Mendoza, es la adrenalina desde que entras por la puerta, es un pequeño obsequio al salir, es el mail del coronel posterior…es todo. Y aquí, es donde Juego Enigma crece como la espuma. Nos metimos desde el minuto cero de lleno en la partida, y la decoración quedó en un segundo plano (ojo, no es algo espectacular, pero es decente, tampoco os imaginéis algo horrible).

PRUEBAS (7,5)

Es una sala de una dificultad media, y tiene algunas pruebas que por aquel entonces no habíamos visto nunca, y nos parecieron bastante originales. Las pruebas bien hiladas, y en total correspondencia con la historia. Creo que fue una de las salas más corales que jugamos, ya que muchas veces nos encontramos dentro del equipo con días negados de unos, y pletóricos de otros. Pero en este caso, jugamos de una manera bastante coral, y creo que esto nos hizo disfrutar mucho a todos, y percibir las pruebas como más divertidas.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (10)

Poco que añadir, sobre todo porque no queremos dar más pistas, pero el coronel Mendoza es un crack en toda regla, y como adelantaba antes, consigue que te metas en la historia no ya en el momento en el que tocas el timbre…si no ya desde el mismo mail de confirmación. Ya serás un soldado, y ya tendrás que estar preparado para la misión. Da gusto encontrarte con gente que disfruta tanto de lo que hace.

Decir también, que por aquel entonces creo que la sala no llevaba demasiado tiempo abierta, y aún así no percibimos ninguna laguna importante, ni ningún juego a medias, y esto me parece que es un mérito importante del game master, y de justicia por nuestra parte mencionarlo.

Las sensaciones fueron inmejorables. Como digo, quizás íbamos con las expectativas muy bajas, y esto ayudo a percibir de forma muy positiva todo. Pero como antes decía, todos salimos con la sensación de haber aportado mucho, y con una sonrisa de lado a lado de la cara.

Por cierto, muy amable el coronel esperándonos un poquito más de lo normal en la hora marcada para la misión, por un pequeño despiste de Y y D…¡¡vaya despiste!!¡¡Que no llegáis!! Jaja

VALORACIÓN FINAL: 8

Pues eso, si no habéis estado en Juego Enigma Vizcaya, ya estáis tardando. Disfrutamos muchísimo jugando esta sala, y es la prueba, de que aún siendo una franquicia, se puede conseguir un producto de calidad…y esto, por desgracia, no siempre puede decirse de estas.

¡Hasta otra escayonkis!