REVIEW – Escape Mania: El misterio de la familia Van Landen (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡Buenas escayonkis!

Volvemos a la carga con el análisis de una de las salas que más poso dejó en los cuatro escayonkis, y que además le teníamos muchas ganas, ya que nos vimos obligados a posponerla inicialmente, debido a que uno de los miembros del equipo se puso enfermo el día que teníamos la reserva inicial. Por cierto, decir como punto positivísimo, que no tenían ninguna obligación de hacer lo que hicieron, pero sin ningún problema, nos permitieron elegir una nueva fecha.

Llegamos a la cita un viernes por la tarde, justo cuando un servidor salía de trabajar, y sin comer nada, así que había dos opciones, o habría pájara mental y no aportaba nada al equipo, o el hambre agudizaría el ingenio, y me haría estar despierto toda la partida. La respuesta no os la daré yo, claro está, que el restos de escayonkis opinen. Para empezar, fue una sorpresa su ubicación, ya que se encuentran en la entreplanta de un portal, cosa que por aquel entonces fue novedosa para nosotros, y para ser sinceros, nuestro lado irracional nos hizo pensar a todos, que este era un punto de partida cutre…pero en absoluto, nos estábamos equivocando de cabo a rabo.

HISTORIA (8)

Pues bien, allí estábamos los escayonkis, tratando de buscar las pruebas que incriminasen o exculpasen al detective Charles D. Ward en el asesinato de su esposa. Para ello, cogimos el DeLorean, viajamos hasta los años 30, y nos colamos en su oficina con el afán de investigar este caso. Puede parecer una premisa simple, quizás típica, pero sin embargo, divertida, y con un guión muy de “cine clásico”. Así que creo que puede ser una sala muy adecuada para los más cinéfilos del lugar. He de decir, que a mí me recordó de alguna manera a escenarios de películas del maestro Hitchcock (La Soga, La Ventana Indiscreta, El Hombre que Sabía Demasiado, etc.)

Pero sobre todo, lo mejor de la historia, es como poco a poco vas descubriendo más sobre el protagonista, y esto hace que te metas totalmente en el papel. Además, tiene un objetivo intermedio, que te ayuda a estar también muy pendiente de esto, y no obsesionarte únicamente con el objetivo de salir de la sala.

AMBIENTACIÓN (8)

Personalmente, me parece una ambientación acorde a la historia por completo. Sin grandes lujos, te hace creerte por completo que estás en la época que los creadores nos proponen. Muchos de los elementos que incluso parecen atrezzo, pueden ayudarte con determinados enigmas. Como digo, ambientación sin estridencias, que cumple su labor inmersiva a la perfección.

PRUEBAS (9)

Quizás no sea una sala con un nivel de dificultad altísimo, pero tiene unas pruebas muy entretenidas, muchas muy originales, y algunas de un mérito exquisito, ya que están ideadas por los propios creadores de la sala, y encima, molan muchísimo.

Sala para estar atento, y no confundir atrezzo con pruebas…y hasta aquí puedo leer.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (9)

El Game Master, aparte de parecernos un chico muy agradable, hizo todo lo que buen Game Master debe hacer: introducir la historia de forma adecuada, dar las pistas justas y necesarias, ni dando más de la cuenta ni dejando la sensación que se tiene algunas veces de abandono, o de despiste, o de que están pasando de ti durante el juego. Y sobre todo, algo que no siempre pasa, y es que al salir de la sala, entren a explicarte determinadas cosas que sin que tú preguntes, hayan podido verte dudar.

Las sensaciones fueron inmejorables, y además saliendo con bastante margen de tiempo…aunque muy lejos del tiempo que nos pedían para el premio extra de probar la siguiente sala que por aquel entonces tenían en construcción: Harrison Jones en Busca del Sexto Elemento.

VALORACIÓN FINAL: 8,50

Sala más que recomendable, sala clásica pero muy entretenida, y por supuesto rozando puestos top en Bizkaia. Decir además, que esta sala creo debate interno, ya que al Señor D, a la señora J y a la señora Y, les pareció que estaba incluso por encima del nivel 1 de Mad Mansion. A un servidor (señor F), le parece que estaba un poquitín por debajo de esta…y ya se sabe, la tiranía del escritor. Como yo escribo las reviews (al menos las escritas hasta el momento), yo pongo la valoración en la misma (el balón es mío y me lo llevo XD).

¡Hasta pronto escayonkis!