REVIEW – Escapa2: Viaje a lo desconocido (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡Hola escayonkis!

Hoy toca review fresquita fresquita y recién sacada del horno, de un juego que visitamos el pasado sábado, y que supuso un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para escayonkis...(vaaale, es un chiste muy  obvio, lo sé).

Situada en Sarriko, se podría decir que es una de las salas de nueva hornada en Bilbao, pero con el aluvión de escape rooms que están llegando a Bilbao, ya se le puede considerar casi casi una veterana, habiendo abierto sus puertas el pasado verano.

HISTORIA (8)

Creo que por otras latitudes hay más salas de escape ambientadas en una nave espacial, pero para escayonkis, el Viaje a lo Desconocido de Eskapa2 suponía nuestra primera “misión espacial”, por lo que la historia ya apuntaba un toque de originalidad. Nuestro objetivo, viajar hasta la nave Euskapolo, la cual desapareció hace 50 años, cuando llevaba a cabo una de sus misiones de reconocimiento, y que ahora ha sido descubierta vagando a la deriva por el espacio. Deberemos responder a todas esas preguntas que quedaron en el aire en el momento de la desaparición, y volver a la Tierra con toda la información sobre el por qué de la misma.

La verdad es que la historia nos gustó, y además durante el desarrollo del juego, desprendía un cierto aroma a uno de los clásicos de ciencia ficción de Hollywood (y no hablo de la tipografía Blade Runner del número de teléfono que hay en el escaparate). Percibimos esto sobre todo en una de sus pruebas, peeeero, esto os tocará descubrirlo a vosotros.

AMBIENTACIÓN (9)

Pues básicamente, muy muy currada. Muy creíble el poder estar en una nave espacial, que ojo, no es que hayamos pisado una nunca ninguno de los cuatro, pero más o menos todos tenemos una composición de lugar gracias a nuestros amigos del cine.

Además, es una sala muy visual, que integra muchísimo las pruebas con toda la ambientación, y esto hace que la inmersión en la sala sea muy importante.

PRUEBAS (9)

¡Qué bien empezamos esta sala! Y qué raro en nosotros, que siempre empezamos fatal, pero pegamos arreones finales. ¡Qué chulitos nos pusimos! Nos vimos sobrados, y llegamos a comentar que nos iba a sobrar mucho tiempo durante el propio juego…¡ZASCA! Houston, tenemos un problema…Nada más lejos de la realidad y curita de humildad, ya que es una sala con muchísimo trabajo, con pruebas muy originales, y como decía antes, con pruebas integradísimas en la historia y decoración. Según nuestro modo de verlo, juego con una dificultad bastante elevada. Desde luego, no es una sala fácil para principiantes, ni creo que lo sea tampoco para grupos reducidos, pero es un reto enorme, y sobre todo, muy divertida, así que, que no os condicione la dificultad.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (8)

¡7 SEGUNDOS! Eso es lo que nos sobró. Gol en el descuento, triple sobre la bocina o adelantamiento en la última curva, llamadlo como queráis, pero el subidón fue tremendo, y hasta hubo momentos de dudas sobre si nuestra misión había resultado exitosa o no…tantas dudas que hasta tuvimos un mini bajón que provoco que la subida fuera aún mayor. Como dice sobre todo la parte femenina de escayonkis, y ya he comentado en alguna otra review, el hecho de salir con más o menos tiempo de sobra, en ocasiones nos provoca que la percepción de la sala que tengamos sea inversamente proporcional a ese tiempo sobrante…a más sufrimiento más disfrute vaya.

Del game master decir que se merece un premio a la paciencia. Un servidor tuvo dos momentos de bloqueo importantes. Pero especialmente en uno de ellos, ya no sabía como hacerme llegar las pistas, porque para cuando me la quería dar, mis manazas ya habían tocado lo que no debían. Seguro que o estaba partiéndose de risa, o llorando desesperado, pero una de las dos opciones tiene que ser.

VALORACIÓN FINAL: 8,50

Sala de escape genial, muy recomendable, y que de hecho, en alguno de nuestros rankings, puede que sorprenda su posición. Yo de momento actualizaré hoy el mío (Señor F), en la cual ocupará una muy buena posición. Pero por lo que me ha contado por ahí algún pajarillo, la entrada va a ser más fuerte si cabe.

Nos encanta seguir haciendo juegos, y seguir sorprendiéndonos. A medida que vas haciendo escape rooms, tienes la sensación de que cada vez tienes el listón un poquito más alto, pero sin embargo, nos sorprende el nivelón que están demostrando algunas de las salas de nueva creación que están llegando.

Se nos acumula el “trabajo”, y eso es estupendo.

¡Hasta pronto escayonkis!