REVIEW – Bilbao Exit: El Hotel (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

Pues aquí va mi primera review. He querido empezar con esta sala, no porque sea la mejor que hemos hecho, ni la peor, ni la que mejor hicimos (de hecho seguro que fue nuestra peor sala). Pero he elegido esta por algo tan sencillo, como que un señor llamado Olentzero, en complot con mi mujer, la Señora J, decidió en esa noche de Navidad de 2015, y no sin mucha labor de desgaste previa por mi parte, regalarme mi primera experiencia en un Room Escape, que compartiríamos con la Señora Y y el Señor D, y que a la larga, no resultó ser nada más que el germen de este veneno que se nos metió en las venas, y nos enganchó de manera brutal.

Perdonad por este rollo en una review, e intentaré que las próximas sean más concisas, pero creo que era importante aclarar el por qué del orden elegido. Además, intentaré seguir el orden original en el que fuimos realizando las salas de escape.

También me apoyaré en las opiniones que ya escribí en Tripadvisor, para intentar ser lo más fiel a lo que sentimos en aquel momento, y ya intentaré dar luego un sentido a todo, intentando elaborar un ranking.

HISTORIA (6)

Pues en cuanto a la historia de esta sala, es simplemente conseguir un virus informático, oculto en una habitación de un hotel. Como premisa, no parece nada novedoso, pero por aquel entonces, siendo nuestra primera sala, nos pareció algo muy divertido y diferente. Como digo, con el tiempo, y a base de acumular salas, no es nada nuevo ni especialmente diferente, pero sirvió para atraparnos y bien.

AMBIENTACIÓN (6)

En lo relativo a la ambientación, de primeras también nos asombró, y en aquel momento le hubiera dado mucho más que un 6. Pero claro, lo de que es un hotel es relativo. Sí, tiene una cama, un hall…pero, también hay muchos elementos que rara vez podrías encontrar en un hotel.

PRUEBAS (7)

También, en aquel momento le hubiéramos dado un 10 a todas las pruebas y enigmas a resolver, pero analizando con objetividad y experiencia, no tenía nada realmente especial. Como digo, al ser nuestra primera sala, nos sorprendió bastante casi todo, pero quizás careciese de elementos más tecnológicos o pruebas de esas que te dejan con la boca abierta…pero también es cierto, que es de lo que podríamos denominar primera generación de salas de escape, y tenía todo bastante sentido.

La dificultad de las pruebas no es excesivamente alta, por lo que no es una mala alternativa para grupos que están empezando, o que quieren descubrir este mundo.

 

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (8)

La game master, no pudo ser más amable, simpática, ni estar más encima del juego. Nos explico a la perfección en qué consistía este mundo tan genial, y nos despertó a los cuatro más aún las ganas de entrar por aquella puerta.

La conversación posterior también fue muy amena, y se agradece toparse con gente que se ve que disfruta con su trabajo.

VALORACIÓN FINAL: 6,75

Mi valoración para esta sala, visto con la perspectiva del tiempo, roza el notable. Posiblemente si hubiera hecho esta review el mismo día que hicimos la sala, hubiera rondado el 10, pero por ser justos, también es posible que haciendo otras salas que hicimos a posteriori, antes que esta, la nota media se podría resentir. Pero desde luego, y como comentaba antes, no es para nada una mala sala, con dificultad media, y que como a nosotros, a grupos primerizos puede ayudarles a que les entre el gusanillo del escapismo.

Por cierto…no salimos de la sala, teníamos la clave para salir, pero nos faltaron 10-15 segunditos para poder introducirla y escapar con el virus. Como escayonkis al completo, no se ha vuelto a repetir esta afrenta de no salir de la sala, aunque en otras aventuras con diferentes compañeros que os iremos contando, si que ha habido algún otro tropiezo.

Y hasta aquí mi primera review…posiblemente sea un desastre, y posiblemente también pocos hayáis llegado hasta aquí con la lectura. Pero si lo habéis aguantado, os lo agradezco un montón y os invito a que me deis vuestras opiniones.

Por cierto, muy pronto volveré con la review de lo mejor que hemos visto jamas…GO GO GO!!!