REVIEW – Dino Rising: Equipo Azul (by Escayonkis)

Review extraída del blog de Escayonkis

¡¡Hola escayonkis!!

Y sobre todo, 100 enormes gracias, porque ya hemos llegado a los 100 seguidores en facebook (a ver si os animáis también a seguir la página directamente jeje). Vale que aún somos poquitos (aunque más de los que podría imaginar ser en poco más de un mes de vida), pero si nos decidimos a escribir todo esto, no era con la ambición de ser los más leídos, ni los más seguidos, ni los más populares, si no, como siempre aclaro, ayudar a la gente a conocer las salas de escape que visitamos, y que obtengan nuestro feedback de cada una de ella.

Suelto todo este rollo, porque de alguna manera, este blog ha hecho posible que nosotros cuatro, tuviéramos la inmensa suerte de poder probar antes de su fecha de apertura oficial, el esperadísimo Dino Rising. Gracias de nuevo a Alberto por contar con nosotros para concedernos este privilegio, porque de verdad, no os imagináis hasta que punto es un privilegio.

Eso sí, no os imagináis tampoco la faena que es hacer una review de algo así. ¿En qué demonios me baso yo ahora para comparar? ¿Es justo hacerlo? ¿Es “Dino” realmente un room escape? Pues bien, intentaré ir contestando a estas preguntas a lo largo del texto.

HISTORIA (10)

En una galaxia muy muy lejana…bueno, en realidad planeta, pero mira que mola lo de la galaxia lejana, ¿eh? Pues eso, en un lejano planeta, existe un complejo futurista, en el cual algo ha fallado, y se requiere de personal para poder investigar y conocer qué es lo que está ocurriendo. Y para eso estamos allí nosotros, el equipo azul (que también estaremos como equipo rojo, no os quepa duda).

Dicho así parece algo típico, pero es que en Dino Rising nada es típico. Ni la manera de entrar a la sala, ni la manera de introducirnos al juego…absolutamente nada es normal., absolutamente todo es sorprendente. Sales de tu rutina diaria, te meten un tortazo de inmersión desde la misma puerta, y realmente crees que estás en ese planeta, y que tienes que arreglar el entuerto para el cual estás allí.

Y lo siento, porque me gustaría dar más detalles de la historia, pero ni quiero spoilear, ni quiero privaros de que disfrutéis de la experiencia, y por eso daré la mínima información posible.

Desde que vi por primera vez la película “Sospechosos Habituales”, siempre envidié a todas las personas que tenían el privilegio de ver ese film por primera vez, . Pues bien, desde ya mismo, envidio a todos y cada uno de los grupos que por primera vez se adentren en el complejo de “OMEGA Corporation”. Por cierto, si no habéis visto “Sospechosos Habituales”, estáis tardando. 😉

AMBIENTACIÓN (10)

PER-FEC-TA. Bienvenidos al complejo de “OMEGA Corporation”. Hasta pronto Bilbao. Eso es lo que debéis pensar en cuanto pongáis vuestros pies en la entrada de Dino Rising. TODO, absolutamente TODO, es como tiene que ser, está como tiene que estar. Piensa en cualquier videojuego que hayas probado en tu vida. Pero olvídate de la pantalla…salta del sofa y métete dentro del juego. Eso es Dino Rising. Creo que no hay nada más que añadir.

PRUEBAS (10) + mención especial a la innovación.

Geniales. No hay más. Todo tiene sentido. Todo es lógico. Pero es que Dino no es un juego de escape al uso. Es algo más. Es una experiencia absoluta, una aventura en la que no importa únicamente salir a tiempo, sino que es mucho más importante jugar, disfrutar de la experiencia, y degustar todos y cada uno de los momentos que pases allí dentro. El oro es el objetivo, pero no será fácil. La plata y el bronce no están mal, pero sobre todo, lo que no podemos es fallar nuestra misión. Y ese es el gran acierto de Dino Rising. Han creado algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Muchas veces, nos puede el ansia de querer salir de una sala de escape en el menor tiempo posible, y esto a veces nos lleva a no disfrutar de la historia como dios manda. Aquí no te pasará esto, estaréis tan metidos en el juego, que el tiempo pasará a un segundo plano. Creo que con esto no desvelo más de lo debido, y me encantaría contaros muchísimas más cosas, pero es mucho mejor que lo descubráis vosotros. En Dino Rising todos viviréis absolutamente cada momento de la partida. Esto es algo que escayonkis habíamos llegado a debatir en alguna ocasión. Muchas veces, llegas a un escape, y te repartes tareas, lo que ocasiona que no disfrutes al 100% de la experiencia. Aquí, esto no va así…todos y cada uno de los miembros del equipo vivirán todos y cada uno de los momentos que se dan ahí dentro.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (10)

Y aquí, ¿qué os cuento yo? Insisto, id y comprobad vosotros mismos todo. Los creadores de todo esto, está claro que son apasionados de este mundo…y creo que han hecho lo que ellos soñarían jugar. Y creo que además, les gusta jugar…

Sensaciones inmejorables. ¿Se puede pedir más que verte metido en algo en lo que sientes que estás dentro del videojuego Dino Crisis o Halo, o paseándote por la Nostromo mientras sobrevolamos Parque Jurásico?

VALORACIÓN FINAL: 10 con Mención Especial

Y aquí es donde viene la parte complicada de la review porque, ¿es Dino mejor que al hasta ahora número 1 de todos nuestros rankings, Over Time? Pues no lo sé, Over Time es la leche, te metes también hasta los huesos en la historia. Disfrutas muchísimo de todos y cada uno de los segundos que estás allí dentro, y como dijimos, posiblemente sea el mejor juego de escape que hemos jugado nunca. Pero es que Dino es otra historia. No es un escape al uso. Es algo diferente, nuevo, no visto hasta ahora, con una mecánica diferente, en la que prima más la aventura, la experiencia, que el mero hecho de salir. Por tanto, y respondiendo a las preguntas que planteaba al principio, no se puede comparar, no es justo hacerlo para el resto de juegos de gran nivel que hemos jugado ni posiblemente para Dino, y aún siendo un room escape, es mucho más que eso.

Así que sólo podemos añadir…¡Queremos jugar YA el equipo rojo! XD

¡Hasta pronto escayonkis!